Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: "Vamos a derrotar a la derecha y al Gobierno"

El timonel del PS manifestó confianza en el triunfo de su abanderada, la ex Presidenta Michelle Bachelet, y en que el pacto "Nueva Mayoría" superará en votos a "Alianza".

José Morgado

Domingo 30 de junio de 2013

Optimista se mostró el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, frente a los resultados de las elecciones primarias, donde compiten el pacto "Nueva Mayoría", con los candidatos opositores, y "Alianza", con los abanderados oficialistas.

"Cuando uno está en competencia, sus expectativas deben ser la de ganar. Ganar significa que el pacto de la Nueva Mayoría saque más votos que el pacto de la derecha, creo que vamos a propinarle esa derrota a la derecha y al gobierno y en segundo lugar que en el pacto "Nueva Mayoría", mi candidata por la que voté, Michelle Bachelet, tenga con holgura una mayoría", señaló.

El diputado socialista, sin embargo, evitó dar un pronóstico de la cantidad de gente que participará del inédito proceso eleccionario.

"Es difícil hacer estimaciones porque está la incertidumbre de cuanta gente va a votar, en circunstancias que el voto es voluntario, en consecuencia cualquier aproximación en este plano corre el riesgo de ser desmentida por el universo de votantes", señaló.