Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "No hay dos lecturas, hemos ganado esta noche"

La candidata de Nueva Mayoría reconoció que era "complejo" triunfar en primera vuelta y destacó que Chile votó a favor de la gratuidad en la educación y la reforma tributaria.

José Morgado

Domingo 17 de noviembre de 2013

Como un "ejemplo de entusiasmo y democracia" calificó la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, la elección de este domingo, donde se quedó con el primer lugar y pasó a segunda vuelta, según lo indica el Servel, tras más de un 80% de las mesas constituidas.

"Aquí no hay dos lecturas: hemos ganado esta elección y lo hicimos con una amplia mayoría", enfatizó.

 

La ex Presidenta aseguró que "el país ha votado mayoritariamente por las propuestas que hemos hecho para Chile", detallando que se mostraron a favor de la educación gratuita, el fin al lucro y la reforma tributaria.

Bachelet reconoció que un triunfo en primera vuelta "era complejo", pero destacó que "hicimos un esfuerzo y estuvimos muy cerca de lograrlo".

"Ganamos esta noche y vamos a trabajar para ganar ampliamente en diciembre y no tengo dudas que lo vamos a lograr", sentenció.

La segunda vuelta entre Bachelet y la carta de la Alianza, Evelyn Matthei, está programada parta el próximo domingo 15 de diciembre.