Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Voy a participar en los debates que pueda"

La candidata de Nueva Mayoría reaccionó luego que Marco Enríquez-Ominami afirmó que "es doloroso ver que usted le teme mucho a las preguntas".

José Morgado

Jueves 26 de septiembre de 2013

Una nueva polémica se generó este jueves en el Foro Consultivo 2013 de la Fundación Paz Ciudadana, donde fueron invitados los candidatos presidenciales con más adhesión en la última encuesta CEP: Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), Evelyn Matthei (Alianza), Franco Parisi (Independiente) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).

Esto, porque tanto MEO como Matthei dispararon sus dardos contra Bachelet por -a juicio de ellos- evitar participar en debates entre postulantes a La Moneda.

"Es doloroso ver que usted le teme mucho a las preguntas de los periodistas y a las nuestras", declaró Enríquez-Ominami.

En la misma línea, la ex ministra del Trabajo, refiriéndose al foro sobre seguridad ciudadana, señaló que "yo entendía que esto debía ser un debate entre todos, pero parece que ellos (el comando de Bachelet) pusieron la condición de que yo tenía que venir primera y ella última".

Ante los emplazamientos, la ex Presidenta replicó que "voy a participar en los debates que pueda, pero lo que más quiero hacer es recorrer Chile con la gente".

Los reproches a Bachelet en este tema resurgieron luego que la ex directora de ONU Mujeres decidiera ausentarse del "cara a cara" organizado por la ANP, aludiendo a problemas de agenda.

La vocera de la ex Mandataria, Javiera Blanco, en tanto, respondió en duros términos a los otros abanderados.

"Es bien incomprensible cuando algunos candidatos se ofuscan por estas cosas, porque la verdad es que no se entiende a qué se refieren, porque estamos hablando de una candidata que ha debatido por lejos más que cualquiera de los otros", declaró a radio Cooperativa

Blanco recordó que Bachelet es la única de los nueve postulantes a La Moneda que se sometió a elecciones primarias y destacó que como jefa de ONU Mujeres y como candidata en 2005 participó en una gran cantidad de debates.