Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Orrego reconoce con "dignidad" su derrota

El candidato presidencial de la DC felicitó a la ex Presidenta por manifestar una alta adhesión en las elecciones primarias.

José Morgado

Domingo 30 de junio de 2013

Con más de un 80% de las mesas escrutadas, el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, reconoció su derrota en la primaria del pacto "Nueva Mayoría".

En la sede de su comando, el ex alcalde de Peñalolén destacó la alta adhesión que ha manifestado la abanderada del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet y dijo recibir con "dignidad" los resultados.

"Hoy día nohemos tenido el resultado que esperábamos, pero los valores y principios quenos han animado en esta tarea se mantiene vivos, intactos y nos van a animar enlas tareas que vienen", expresó.

En la misma línea, agregó que "en lo personal,lo dijimos siempre y lo reitero hoy día: humildad en el momento de ganar ydignidad al momento de perder", señaló.

Respecto a alta participación de los chilenos en las primarias -inéditas e históricas por ser primera vez que las organiza y financia el Estado-, Orrego valoró el "gran espíritu cívico" manifestado.