Click acá para ir directamente al contenido

Constitución de mesas se retrasa en diversos locales

Pasadas las ocho de la mañana, los lugares donde deben votar personalidades como Laurence Golborne o Michelle Bachelet no estaban constituidas.

24horas.cl Tvn

Domingo 30 de junio de 2013

Un proceso lento es el que se vive este domingo en diversos locales de votación, donde los vocales han demorado en llegar o simplemente no se han presentado retrasando la constitución de las mesas.

El Servicio Electoral (Servel) informó que el sábado, día en que los vocales debían acudir a recibir información sobre su labor, sólo se logró constituir el 41% de las mesas a nivel nacional.

El colegio Alcázar, en Las Condes, es uno de esos lugares donde hay todavía sectores vacíos.

En esta plaza votan, por ejemplo, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, el ex ministro Francisco Vidal, el empresario Horst Paulmann y el ex precandidato presidencial Laurence Golborne.

Precisamente en la mesa 38B, del ex abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), pasadas las 08.15 horas, no había ningún vocal para cumplir su labor.

El jefe de local, capitán Carlos Cárcamo, señaló que el colegio está habilitado para recibir a aproximadamente 16 mil personas en 20 mesas.

Una situación similar se vive en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, en La Reina, donde vota la precandidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

A la mesa de la ex presidenta tampoco han llegado los vocales para constituir la mesa. Incluso en el local, sólo se han podido abrir cuatro de las 18 disponibles.

Cabe recordar que en caso de no presentarse quienes fueron designados como vocales, se les cobrará una multa.

Además, desde las 09.00 horas los jefes de local estarán habilitados para nombrar a vocales entre quienes asistan a votar o redistruibuirlos dependiendo si hay mesas en las que estén presentes las cinco personas designadas para esta labor.