Click acá para ir directamente al contenido

Cruz-Coke al PS: "Tratan de sacarme por secretaría"

El ex titular de Cultura defendió su candidatura a senador por Antofagasta y desestimó los argumentos entregados por el Partido Socialista para impugnarlo.

José Morgado

Martes 30 de julio de 2013

De manera inmediata respondió Luciano Cruz-Coke al Partido Socialista (PS), tienda que anunció que impugnará su candidatura senatorial por Antofagasta, donde fue ratificado en un cupo de Renovación Nacional (RN).

El ex titular de Cultura rechazó los argumentos entregados por el secretario general PS, Francisco Díaz, quien aseguró que su condición de ministro lo obligaba a haber dejado el Gobierno un año antes de las elecciones si quería llegar al Congreso, situación que no ocurrió.

"Tratar de sacar a un jugador de la cancha por secretaría creo que no corresponde", replicó el líder de Evópoli, calificando la ofensiva opositora como una "leguleyada".

Cruz-Coke recalcó que durante su participación en la administración Piñera fue "jefe de servicio" y no secretario de Estado, por lo que se encuentra fuera de dicha condicionante.

"El tema está aclarado por dictámenes de Contraloría", señaló, emplazando a la tienda de salle París a que "si quieren ganar, que lo hagan con votos".