Click acá para ir directamente al contenido

Longueira anuncia fin de la prescindencia de los ministros

Tras ser recibido por el Presidente Piñera, el candidato presidencial de la Alianza asegura que "a partir de hoy todos quedan liberados en sus tiempos fuera de funcionario para colaborar en el triunfo".

José Morgado

Lunes 1 de julio de 2013

Cerca de una hora y media estuvo reunido el candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira (UDI), con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la casa de este último, en San Damián.

Finalizado el encuentro, el triunfador de la primaria oficialista realizó un punto de prensa anunciando que "a partir de hoy se inicia una campaña distinta".

"Ahora iniciamos todos juntos, la UDI, RN y los independientes, un desafío para tener esta gran mayoría para que Chile siga en este camino hacia el desarrollo y haya una continuidad del Gobierno que hemos hecho", declaró.

Consultado sobre la ausencia de un gesto público por parte de su derrotado contendor de la tienda de calle Antonio Varas, Andrés Allamand, Longueira agradeció que -en privado- le haya manifestado su respaldo.

"Quiero también agradecer el apoyo que me dio Allamand ayer. Fue durante toda la primaria una participación donde mantuvimos la unidad. Ayer tuvo el gesto de ir a nuestra sede y ponerse a disposición (...) él es parte del equipo que está invitado para que armemos esta nueva estructura", expresó.

El ex ministro de Economía además se refirió al nuevo rol que cumplirá La Moneda, entidad que -según anunció- dejará de lado la prescindencia respecto al proceso electoral.

"Es evidente que todos los gobiernos buscan una continuidad y tal como el Presidente lo había planteado en esta primera etapa, todos los ministros y autoridades mantuvieron una prescindencia. Por lo tanto, a partir de hoy todos quedan liberados en sus tiempos fuera de funcionario para colaborar en el triunfo", sentenció.