Click acá para ir directamente al contenido

Matthei, contraria al aborto y el matrimonio homosexual

Los voceros de la candidata de la Alianza salieron a marcar diferencias con el programa de gobierno de Michelle Bachelet.

José Morgado

Lunes 28 de octubre de 2013

Diferencias con el programa presentado por Michelle Bachelet salieron a marcar este lunes en el comando de la carta de la Alianza, Evelyn Matthei.

"Nosotros tenemos un programa de gobierno cuyo eje fundamental son las personas los ciudadanos, la gente. Este un programa hecho para la gente y los ciudadanos. No es un programa de gobierno para dejar contentos los partidos políticos que lo apoyan", expresó la vocera de Matthei, Lily Pérez.

En esa línea, la senadora RN enfatizó que el texto con las propuestas de la ex ministra del Trabajo "contempla reformas políticas, también contempla reformas constitucionales, pero en la línea que le importa a la gente".

El otro portavoz de Matthei, Francisco Chahuán (RN), por su parte, criticó las medidas de Bachelet que van en la línea de despenalizar el aborto en casos específicos -como violación o riesgo de vida de la madre- y también el avanzar hacia el matrimonio igualitario.

"Una diferencia sustantiva son los temas valóricos, que no solo tienen que ver con los temas de la cintura para abajo (...) somos contrarios al aborto en todas sus formas y somos partidario de avanzar en términos del AVP (Acuerdo de Vida en Pareja) pero somos contrarios al matrimonio homosexual", sentenció Chahuán.

Desde la Nueva Mayoría, en tanto, el timonel de la DC, Ignacio Walker, indicó que "entre los candidatos presidenciales la que primero propuso legislar para legalizar el aborto es Evelyn Matthei, quien presentó un proyecto de ley con el senador Fulvio Rossi".