Click acá para ir directamente al contenido

Matthei pide explicaciones por "favorable" crédito a Bachelet

La ex Presidenta habría recibido un crédito del BancoEstado por $2.506 millones para financiar su campaña, el que habría sido pactado sin avales y en una sola cuota.

José Morgado

Lunes 26 de agosto de 2013

"Lindo, lindo, lindo… tengo una amiga que tiene un colegio Montessori y que lleva un año y medio tratando que el BancoEstado le dé un crédito para ampliar su proyecto. Me duele que para un proyecto de educación no haya recibido préstamo y para una campaña política se demore 4 días".

Con estas palabras, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, disparó al BancoEstado y su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por el crédito supuestamente favorable que habría recibido la ex Presidenta por parte de dicha entidad bancaria.

"Michelle Bachelet y BancoEstado tienen que dar explicaciones de cómo se logra un crédito así en 4 días y que el banco aclare si todos (los candidatos) tendremos las mismas condiciones", declaró Matthei.

Las condiciones cuestionadas son, según informa La Segunda, la entrega de un crédito por $2.506 millones, que fue pactado sin avales y en una sola cuota

En el comando de la ex Mandataria, en tanto, rechazaron las críticas y aseguraron que el crédito fue otorgado con "normalidad".

La vocera de Bachelet, Javiera Blanco, señaló que se trata "un crédito que se entrega con la total normalidad del BancoEstado y que se hace justamente para el financiamiento de la campaña, siendo una muestra de total transparencia de lo que se quiere hacer en torno al tema"

"Es un procedimiento absolutamente normal, un crédito que se ha tramitado con la normalidad de los procesos internos del BancoEstado, por lo tanto, nos parece que es una señal de transparencia el haberlo solicitado ahí", agregó.