Click acá para ir directamente al contenido

Parisi tras encuesta Ipsos: "MEO va a pelear con Claude"

El candidato presidencial independiente destacó su alza de 4 puntos en el sondeo, lo que lo sitúa como la tercera carta con más opciones, superando a Marco Enríquez-Ominami.

José Morgado

Lunes 7 de octubre de 2013

"Muy contento".

Así se siente el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, con los resultados de la última encuesta Ipsos, donde subió a un 15% y se quedó con el tercer lugar de las preferencias, detrás de Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (Alianza).

En entrevista con 24Horas.cl, el economista señaló que "nosotros no manejábamos encuestas a nivel nacional y claramente es una muestra del gran trabajo que hemos estado realizando, especialmente en regiones. En Santiago es más difícil porque hay alcaldes que se creen dueños de las comunas y no nos dejan entrar".

Parisi destacó que "ya estamos con un firme tercer lugar y prontamente vamos a pasar a Matthei". "Con eso vamos a jubilar al SÍ y al NO de la política chilena", enfatizó.

El postulante a La Moneda se mostró confiado en que pasará a segunda vuelta y ahí -advierte- "es una nueva carrera".

Finalmente, consultado por la baja que evidenció su contendor del PRO, Marco Enríquez-Ominami -que disminuyó 4 puntos y quedó con un 7%- Parisi indicó que él dejó de ser su competencia directa.

"Yo creo que MEO va estar peleando con Marcel Claude, así que le mando un saludo a Marcel que está haciendo una gran campaña", sentenció, haciendo referencia al candidato del Partido Humanista, quien bajó 3 puntos en dicho sondeo y se quedó con un 5% en el quinto lugar.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA IPSOS: