Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Mery: "Si quieren nueva elección, le ganamos a Matthei"

El vocero de Franco Parisi desestimó la polémica por presuntas irregularidades a la hora de inscribir la candidatura presidencial del economista.

José Morgado

Lunes 25 de noviembre de 2013

"No hemos hecho nada distinto o especial que no haya hecho el resto de los partidos políticos para inscribirse o el resto de las candidaturas independientes".

Con estas palabras, el vocero de Franco Parisi, Patricio Mery, salió al paso de la denuncia sobre presuntas irregularidades a la hora de reunir firmas para inscribir la candidatura del economista, donde también ha sido cuestionado el ex postulante Tomás Jocelyn-Holt.

Mery indicó que "nosotros creemos que no hay anormalidades", apuntando a que "lo que dice la ley es bien claro: que uno puede firmar frente al notario o frente un ministro de fe del notario".

"Por eso nos llama la atención que justo un día después o dos días después que Dino Villegas, nuestro jefe de campaña, le entrega el apoyo a Michelle Bachelet, El Mercurio publique esa información", sentenció el periodista.

La investigación periodística a la que hace referencia Patricio Mery detectó irregularidades en la certificación de los patrocinios y en la veracidad de los datos.

Asimismo, arrojó que -en un sólo día- la notaria pública Gloria Acharán, certificó 18 mil firmas presentadas por Jocelyn-Holt, mientras que el notario Roberto Mosquera, con oficina en Santiago, validó las firmas obtenidas por Parisi en comunas como Arica, Rancagua y Puerto Montt y atendió a cerca de dos mil personas durante dos días en su oficina en Renca.

"Nosotros estamos muy abiertos a que se revise el proceso completo para ver cómo se inscriben los partidos políticos y las candidaturas independientes. Si alguien quiere impugnar la elección y nos quiere llevar de nuevo a la elección, bienvenido sea, porque ahí sí que le ganamos a Evelyn Matthei", finalizó el portavoz de Parisi.