Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos: "Los partidos no estuvieron a la atura"

El ex Presidente de la República criticó que los partidos no hayan levantado candidaturas al parlamento para que compitieran en estas primarias.

Elkjaer Lobos

Domingo 30 de junio de 2013

Hasta el Instituto Superior de Comercio (Insuco) llegó el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, quien aprovechó de criticar que los partidos políticos no hayan presentado candidatos parlamentarios en estas elecciones primarias.

En ese sentido, el ex Mandatario dijo que "los partidos no estuvieron a la altura porque la idea que las primarias fueran también a nivel de los parlamentarios".

Cabe señalar que sólo Renovación Nacional ha presentado algunos candidatos para el Congreso Nacional.

Asimismo, Lagos realizó un llamado para que la gente votar y se mostró a favor que el voto sea obligatorio.

"El ciudadano tiene un derecho en votar (...) Que vaya una vez cada cuatro años para votar por el bien del país (...) Yo diría que el voto debe ser obligatorio", dijo Lagos a los medios de comunicación.

En todo caso, el ex Gobernante dijo que "es normal" que hay una alta abstención, aunque "para un sistema representativo debe haber una participación adecuada".

Finalmente, Lagos dijo que el tema energético, la educación, el sistema binominal y las nuevas demandas sociales, como una reforma tributaria, debe ser parte de la discusión política