Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidente de RN condiciona apoyo a Longueira

Manuel José Ossandón, vicepresidente de Renovación Nacional, estimó que de ganar Pablo Longueira "no se le puede apoyar a ciegas".

Alejandro González

Domingo 30 de junio de 2013

"Si gana Longueira, no se le puede apoyar a ciegas", estimó el vicepresidente de Renovación Nacional y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

De esta manera, condicionó su apoyo al candidato gremialista de ganar en esta jornada de primarias presidenciales. "Si la UDI no propicia cambios al binominal o al voto de chilenos en el extranjero, o no se abre en profundos cambios en educación, no podemos ayudarlo incondicionalmente", argumentó el candidato a senador por Santiago Oriente.

Ossandón entregó estas declaraciones luego de votar en la escuela Villa Independencia de Puente Alto, ocasión en la que atacó duramente al partido gremialista.

"La UDI cree que la estabilidad de un país pasa por no tocar una coma lo que está establecido, pero si queremos paz social y gobernabilidad, lo que corresponde es escuchar a la gente y hacer cambios reales", espetó, reiterando su descontento con la coalición en la que milita.

"Desgraciadamente buena parte de mi sector, la Alianza, y también en la Nueva Mayoría, están cómodos con este sistema dado que tienen asegurado un escaño en el Congreso", concluyó.

Manuel José Ossandón postula por un cupo senatorial en la circunscripción de Santiago Oriente, en donde también compite José Antonio Kast (UDI), completando la lista de la Alianza. En tanto, la plantilla del pacto Nueva Mayoría está compuesta por Soledad Alvear (DC) y Carlos Montes (PS)