En medio de los frustrados intentos de Nueva Mayoría para que Giorgio Jackson compita dentro del pacto, vicepresidentes del Partido Socialista (PS) decidieron cuadrarse con la postulación del líder de Revolución Democrática (RD) en el distrito de Santiago.
"La candidatura de Giorgio le hace bien a la política Chilena. Como bien ha dicho Michelle Bachelet, Jackson le haría bien al parlamento. Por eso hemos querido venir a darle el respaldo", declaró Daniel Manouchehri.
Manouchehri aseguró que apoyando al ex dirigente estudiantil "estamos en sintonía con lo que ha dicho (Michelle) Bachelet , en sintonía con la ciudadanía".
Misma postura manifestó Daniel Melo, señalando que "se hace imperioso que hayan nuevos liderazgos. Creemos que la renovación de la política y la buena política, parte por gestos de generosidad. Por eso estamos apoyando a Giorgio. Esperamos que le vaya bien".
Con esto, los miembros de la directiva se desmarcan del timonel Osvaldo Andrade, quien ha insistido en que deben ir con un candidato propio.
Jackson, por su parte, agradeció el gesto de los jóvenes líderes socialistas, destacando su "valentía".
"Acá hay un desafío generacional. Hay una nueva generación que quiere ingresar a la política y venimos con un nuevo paradigma", indicó.