Click acá para ir directamente al contenido

A las 20.00 horas sería el primer cómputo de las primarias

El presidente del consejo directivo del Servel destacó el "buen clima de participación" que se ha podido presenciar en estos históricos comicios.

José Morgado

Domingo 30 de junio de 2013

Entre las 19.30 y las 20.30 horas se espera el primer cómputo de las elecciones primarias, que se celebran este domingo en todo el país.

Según explicaron en el Servicio Electoral (Servel), se espera que los primeros resultados estén aproximadamente a las 20.00 horas, siempre y cuando ya estén escrutadas un 20% de las mesas. De lo contrario, se podría extender hasta las 20.30 horas.

El presidente del consejo directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre, destacó el "buen clima de participación" y de "voluntariedad" que se ha manifestado durante la inédita jornada eleccionaria.

"Hay un entusiasmo que hay que verlo dentro del contexto de una primaria", expresó.

Respecto a las largas filas que se han registrado producto de la fusión de mesas, Cheyre señaló en radio Cooperativa que "hay colas, pero las mesas pueden hacer dos filas y están estructuradas para que pueda haber dos casetas".

Las mesas comenzaron a funcionar a partir de las 8.00 horas y estarán habilitadas hasta las 18.00 horas. En los casos que sigan las filas, sin embargo, se debe aplazar el cierre de la mesa hasta que todos voten.