Alberto Espina dispuesto a ser candidato para el año 2017

Alberto Espina dispuesto a ser candidato para el año 2017

"Es legítimo que uno exprese con total transparencia sus proyectos futuros", dijo el senador de Renovación Nacional, quien notificó este lunes a la directiva del partido su disposición.

José Morgado
04.12.2013

La segunda vuelta presidencial aún no se desarrolla y ya hay una nueva candidatura para las elecciones de 2017.

Luego que el senador electo de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, se mostrara dispuesto a ser abanderado en dicho periodo, este miércoles se sumó con las mismas intenciones su correligionario y futuro colega, Alberto Espina.

Según informa La Segunda, Espina notificó el lunes a la mesa directiva de RN su disposición de competir en una eventual primaria que se llevaría a cabo en el oficialismo en 2017.

"Es legítimo que uno exprese con total transparencia sus proyectos futuros", dijo Espina, enfatizando -eso si- que ahora las energías se deben concentrar en el triunfo de la carta de la Alianza, Evelyn Matthei.

El debate sobre los próximos comicios se abre a días del balotaje entre Matthei y la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, programado para el próximo domingo 15 de diciembre.

El propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó este adelanto en la discusión cuando Ossandón se mostró abierto a asumir la carrera a La Moneda.

"Ya están empezando... mire qué es absurdo. Todavía no termina esta elección y ya están empezando a aparecer los candidatos de la próxima", dijo el Mandatario.

Con esto, la tienda de calle Antonio Varas baraja a Espina, Ossandón, Andrés Allamand y Piñera como posibles cartas de cara a las próximas elecciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]