Click acá para ir directamente al contenido

Alianza dispara al "blindado y protegido" Giorgio Jackson

Timones de la UDI y RN criticaron al ex dirigente estudiantil por recibir el respaldo de Nueva Mayoría, que le despejó el camino en el distrito de Santiago al no presentar candidatos.

José Morgado

Lunes 19 de agosto de 2013

Como "blindado" y "protegido" calificaron en la Alianza al candidato a diputado por Santiago, Giorgio Jackson, luego que el pacto Nueva Mayoría decidiera despejarle el camino al no presentar ningún postulante en dicho distrito.

Tras inscribir casi la totalidad de sus aspirantes al Congreso y Consejos Regionales, los timoneles de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín, respectivamente, acusaron al ex dirigente estudiantil de "inconsecuente".

"Estos dirigentes jóvenes que convocaron a Chile a justamente buscar su espacio, hoy día se benefician de un bloque completo de la Concertación y el PC que se margina y le asegura un cupo", partió diciendo Melero.

En la misma linea, el parlamentario gremialista señaló que "los que ayer eran los adalides de la competencia, hoy día se benefician de la exclusión de un sector y entran a enfrentar estas campañas protegidos y blindados. No honran sus compromisos del pasado, borran con el codo lo que escribieron con la mano".

Larraín, por su parte, indicó que "es muy interesante que las personas que se declaraban enemigas juradas del sistema hoy día vayan a elecciones archi protegidos por el sistema. Entonces, bueno, hay una evolución en la postura de esos grupos".

"Nos vamos de la plaza Baquedano al Congreso, eso es un progreso", sentenció.

Foto: Agencia Uno