Click acá para ir directamente al contenido

"Pensé que el triunfalismo se había erradicado"

El precandidato de RN desestimó la ventaja de su contendor de la UDI. "La primaria es más necesaria que nunca", señaló.

José Morgado

Viernes 4 de enero de 2013

Una dura respuesta al -a su juicio- "triunfalismo" del precandidato de la UDI, Laurence Golborne, emitió su contendor de RN, Andrés Allamand, tras los resultados de la última encuesta CEP.

El ex ministro de Defensa, quien obtuvo un 5%, relativizó el 11% del ex ministro de Obras Públicas en la consulta presidencial abierta y lamentó que haya celebrado que lo "más que duplicó" en adhesión.

"Yo pensaba que después del papelón del ‘balconazo’ el triunfalismo había quedado erradicado del análisis de la centroderecha. Al parecer no es así", declaró en La Segunda.  

Allamand indicó que "es fundamental leer en forma adecuada la encuesta".

"La pregunta sobre adhesión en las primarias está realizada sobre el total de la muestra, es decir, en ella participan los votantes de la Concertación. Así que si el total de la encuesta tiene un valor predictivo bajo, esa pregunta lo tiene aún más", señaló, refiriéndose a la consulta del sondeo sobre "a quién apoyarías en una primaria de la Alianza".

Asimismo, el ex secretario de Estado aseguró que su candidatura tiene una "tendencia auspiciosa", ya que mejoró en "todos los aspectos medidos".

"En el cuadro general la conclusión es una sola: la primaria de la centroderecha es más necesaria que nunca, ya que hay que realizar un gran esfuerzo de todos para descontar la amplia ventaja que exhibe Bachelet", finalizó.