Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "Bachelet es la gran ganadora del debate"

El candidato presidencial de RN analizó el debate del pacto Nueva Mayoría y enfatizó que votar por Andrés Velasco o Claudio Orrego es elegir a la ex Presidenta.

José Morgado

Lunes 24 de junio de 2013

Discrepando de su correligionario senador Francisco Chahuán, el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, señaló que fue la abanderada del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, quien triunfó en el debate del pacto Nueva Mayoría en TVN.

"Ayer, nadie cuestionó que la que va a ganar es Michelle Bachelet, por lo cual, ella es la gran ganadora del debate y todos sabemos que será la candidata de la Concertación", declaró en radio Universo.

A juicio de Allamand, tras el "cara a cara" quedó claro que "votar por (Andrés) Velasco o (Claudio) Orrego es votar por Bachelet".

"Es coherente que Andrés Velasco haya resuelto no participar en la futura Concertación, ya que su propuesta de renovación política del conglomerado no tuvo acogida: el brazo derecho de Michelle Bachelet en el Senado, será Guido Girardi", agregó.

En la misma línea, aseguró que Orrego "manifestó expresamente que a contar del domingo estará apoyando las propuestas de Bachelet que ya han sido definidas", tales como la Asamblea Constituyente y la reforma tributaria.