Click acá para ir directamente al contenido

Allamand comparte café con Longueira tras primarias

El ex candidato de RN manifestó así su público apoyo al triunfador de la primaria de la Alianza.

José Morgado

Lunes 1 de julio de 2013

En un café de la comuna de Vitacura, 24 horas después de las primarias, se reunieron el candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira (UDI), y su ex contendor de RN, Andrés Allamand.

El encuentro en el Tavelli se convierte en el segundo cara a cara entre los ex ministros del Presidente Sebastián Piñera, tras conocerse los resultados de la medición interna del pacto "Alianza", donde Longueira se impuso con 51,37% de las preferencias.

El primero, sin embargo, fue reservado, lo que provocó críticas desde el gremialismo.

En la instancia, el ex titular de Economía valoró el gesto de Allamand y recalcó que "vamos a trabajar juntos en el programa de gobierno para que tengamos un proyecto común que recoja la diversidad de la centro derecha".

 

Asimismo, anunció que trabajarán por captar los votos del independiente Andrés Velasco, quien salió segundo en la primaria de "Nueva Mayoría", con un 13% de las preferencias.

"Vamos a convocar a todas esas personas que se sienten interpretados por una candidatura que ya no existe", anunció.

Allamand, por su parte, felicitó a su ex colega de gabinete y aclaró que "vamos a seguir trabajando de la mejor manera y me he puesto a disposición del candidato Longueira".

"Mi rol activo será trabajar en todo aquello que Pablo Longueira me pida", enfatizó.