Click acá para ir directamente al contenido

Allamand en La Moneda: "Asumo el desafío" al Senado

El ex abanderado de RN confirmó su candidatura por la circunscripción Santiago Poniente y dijo esperar el pronunciamiento de Pablo Longueira (UDI) en las próximas horas.

José Morgado

Lunes 8 de julio de 2013

Al mediodía de este lunes llegó a La Moneda el ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La visita al Palacio de Gobierno se produjo en medio del anuncio de su tienda respecto a levantarlo como opción senatorial en Santiago Poniente, circunscripción donde en primera instancia iba como candidata su ex vocera Catalina Parot, quien cedió su cupo.

Finalizada la reunión, Allamand confirmó su carrera para volver al Congreso, pese a que seis días antes había indicado que "bajo ninguna circunstancia" iba a asumir ese desafío.

"Sí estoy dispuesto a asumir el enorme desafío de competir como senador en la circunscripción Poniente de Santiago, que es particularmente adversa y que tampoco es una circunscripción favorable a RN, ahí nunca ha habido un senador de RN, la mayoría de los parlamentarios son la UDI, pero yo creo que puedo hacer un aporte del punto de vista electoral", declaró. 

El ex ministro de Defensa reveló que esta mañana llamó al candidato de la Alianza, Pablo Longueira (UDI), para indicarle su decisión, por lo que dijo esperar un pronunciamiento público de él en las próximas horas.

 

Allamand enfatizó que si no logran remontar en Santiago Poniente, "no tenemos cómo ganar la elección presidencial" de noviembre. Además, descartó tener "miedo" a otra derrota electoral, tal como sucedió en la primaria donde se impuso Longueira.

"Yo nunca tengo miedo.  Soy una persona que compite de buena fe, soy un deportista, cuando pierdo no lloriqueo", sentenció.

"NO HAY CANDIDATOS PROTEGIDOS"

Minutos antes de que el ex secretario de Estado realizara el punto de prensa en el Patio de Los Cañones, el timonel de RN, Carlos Larraín, aclaró que "no hay candidatos protegidos", apuntando a que es necesario llevar a las mejores cartas para competir en los comicios de noviembre.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también se refirió a la postulación del ex abanderado presidencial, indicando que no se trata de un "premio de consuelo" por haber perdido en la medición presidencial interna.

"Allamánd así lo ha entendido y ha decidido  optar por un camino que lo va a mantener no solamente vigente en política, sino (que) unido a un sentimiento muy grande que hoy día tienen los militantes de RN y que ven en él una figura que aglutina, que es importante para RN y una figura que va a ser muy importante para Pablo Longueira", señaló.