Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "Hoy la política debe pasar a segundo plano"

El ex abanderado presidencial de RN sostuvo que "la situación política debe ser abordada por los partidos de la Alianza en un marco de unidad"

Jorge Miranda

© Andrés Allamand

Miércoles 17 de julio de 2013

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, expresó su solidaridad hacia  quien fue su contendor en las elecciones primarias de la Alianza, Pablo Longueira, luego que decidiera bajar su candidatura presidencial por motivos de salud.

A través de una declaración  pública, Allamand señaló: "Quiero expresar mi más profunda solidaridad humana hacia Pablo Longueira y su familia. Lo conozco desde hace 30 años y me consta su enorme coraje y su gran amor a Chile".

El ex abanderado de RN agregó que está "seguro que hizo su máximo esfuerzo para servir a su patria y hago votos para su recuperación, confiando que lograda esta, continuará sirviendo a Chile, que ha sido el motor de su vida".

Finalmente, el ex ministro de Defensa expresó que "hoy es un día en que la política debe pasar a segundo plano, en relación a lo humano y familiar. En los días venideros la situación política debe ser abordada por los partidos de la Alianza en un marco de unidad, respeto mutuo, calma, evitando incurrir en determinaciones precipitadas y anteponiendo siempre el interés superior de Chile", afirmó.