Desde el Congreso, donde tuvo su primera reunión con la bancada de senadores de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand -que vuelve en marzo al Parlamento- precisó cómo respaldará a la carta presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.
"Yo desde el día mismo de la elección manifesté mi plena disposición a participar en la campaña, como lo hice por lo demás en la primera vuelta", partió diciendo.
El ex ministro de Defensa, a diferencia de Manuel José Ossandón (RN), no aparecerá en la franja electoral de Matthei, ya que -según él mismo señaló- nadie se lo ha pedido.
"Nadie me ha pedido salir en la franja y tampoco yo creo que sea necesario", declaró, recordando que la nueva estrategia de la abanderada oficialista es precisamente destacar a las figuras jóvenes del sector.
Así, agregó, "si la candidata y el ex generalísimo, Joaquín Lavín, establecieron que tenían que haber tres jefes de campaña jóvenes y un comando con mucha gente sub 40, bueno, yo creo que el protagonismo lo tiene que tener ellos y la propia candidata".
Allamand y Ossandón, que se fueron de vacaciones tras triunfar en las parlamentarias, habían puesto suspendo su participación activa en la campaña de cara a la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre, donde se medirá Matthei con su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
El ex secretario de Estado, finalmente, anunció que este sábado saldrá a terreno -en Santiago Poniente- para llamar a participar en el balotaje.