Allamand:

Allamand: "Nadie me ha pedido salir en la franja" de Matthei

El senador electo de RN señaló que "no es necesario" aparecer en un spot junto a la candidata de la Alianza, aclarando eso si que tiene "plena disposición" para apoyarla.

José Morgado
04.12.2013

Desde el Congreso, donde tuvo su primera reunión con la bancada de senadores de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand -que vuelve en marzo al Parlamento- precisó cómo respaldará a la carta presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

"Yo desde el día mismo de la elección manifesté mi plena disposición a participar en la campaña, como lo hice por lo demás en la primera vuelta", partió diciendo.

El ex ministro de Defensa, a diferencia de Manuel José Ossandón (RN), no aparecerá en la franja electoral de Matthei, ya que -según él mismo señaló- nadie se lo ha pedido.

"Nadie me ha pedido salir en la franja y tampoco yo creo que sea necesario", declaró, recordando que la nueva estrategia de la abanderada oficialista es precisamente destacar a las figuras jóvenes del sector.

Así, agregó, "si la candidata y el ex generalísimo, Joaquín Lavín, establecieron que tenían que haber tres jefes de campaña jóvenes y un comando con mucha gente sub 40, bueno, yo creo que el protagonismo lo tiene que tener ellos y la propia candidata".

Allamand y Ossandón, que se fueron de vacaciones tras triunfar en las parlamentarias, habían puesto suspendo su participación activa en la campaña de cara a la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre, donde se medirá Matthei con su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El ex secretario de Estado, finalmente, anunció que este sábado saldrá a terreno -en Santiago Poniente- para llamar a participar en el balotaje.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5