Click acá para ir directamente al contenido

Alvear: "Bachelet rendirá cuentas como corresponda"

La senadora DC acusó "desesperación" de la Alianza y señaló que "hay pocos candidatos de la derecha que ponen sus carteles o sus palomas con Evelyn Matthei y eso hace una diferencia".

José Morgado

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Sigue la polémica por el financiamiento de campaña, generada por los emplazamientos de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, a su par de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para que transparente quién le entrega el dinero.

En entrevista con Canal 24Horas, la senadora Soledad Alvear (DC) señaló que "estoy completamente seguro que Bachelet entregará su rendición de cuentas como corresponda".

La parlamentaria falangista acusó "desesperación" de la Alianza y señaló que tanto la ex Presidenta como la ex ministra del Trabajo aparecen en las calles, sin existir -a su juicio- predominio de ninguna de las dos.

"Lo que sí me ha llamado la atención es que hay pocos candidatos de la derecha que ponen sus carteles o sus palomas con Evelyn Matthei y eso hace una diferencia", declaró, precisando que en su caso ella pidió un préstamo de 200 millones a un banco para financiar la campaña.

Alvear, quien busca la reelección en Santiago Oriente, además descartó que exista un problema en la Nueva Mayoría por el programa de Bachelet respecto a materias como el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.

Indicó que está a favor del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y aclaró que en la Democracia Cristiana están abiertos a discutir todos los temas.