Click acá para ir directamente al contenido

AMUCh: "El poder votar el domingo es responsabilidad de los alcaldes"

El presidente de la Asociación de Municipios de Chile se reunió con el ministro del Interior para analizar la compleja situación que se vive con los locales de votación en toma.

José Morgado

Lunes 24 de junio de 2013

Hasta La Moneda llegó en la tarde de este lunes la Asociación de Municipios de Chile (AMUCh), a reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a discutir sobre los colegios que son locales de votación y que permanecen en toma a sólo días de las elecciones primarias del 30 de junio.

Al término del encuentro, el presidente de la AMUCh y jefe edilicio de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), enfatizó que "el poder ejercer el sufragio democrático universal este domingo es de responsabilidad de los alcaldes, ni más ni menos".

"Los alcaldes tiene que hacer cumplir la ley, eso es primero convencer, seducir, para eso han sido electos democráticamente. Ahora, si eso no es posible, los alcaldes tienen otras posibilidades, como por ejemplo el desalojo", agregó.

Guevara, sin embargo, aclaró que un desalojo "nosotros no lo queremos ni lo recomendamos", pero precisó que "es una de las herramientas que tienen los municipios para poder liberar los colegios que tienen que ser utilizados como locales de votación".

La AMUCh es una agrupación de alcaldes de la Alianza.