Así votaron en el debut de las elecciones primarias

Así votaron en el debut de las elecciones primarias

La jornada comenzó lenta, pero durante la tarde algunos locales de votación se llenaron de personas, haciendo incluso que algunos votantes tuvieran que esperar hasta una hora para sufragar.

Karla Gallardo
30.06.2013

La mañana fue floja. El frío, el que fuese un día de descanso o la pereza conspiraron para que el inicio de las elecciones primarias fuera lento.

Las calles estuvieron casi vacías durante las primeras horas. Los locales de votación, también.

Sin embargo, fue la tercera edad que dando el ejemplo se dirigieron a primera hora a ejercer su derecho ciudadano. Aunque algunos jóvenes también se animaron.

En varios establecimientos del país las mesas tardaron en constituirse debido a la falta de vocales, y si bien al principio los votantes no quisieron quedarse, poco a poco fueron cediendo para ser voluntarios.

Sin embargo, al mediodía la dinámica cambió. Muchas más personas llegaron a votar, aunque los adultos mayores siguieron siendo mayoría.

Durante las primeras horas de la tarde se vivió un alto ajetreo. Los votantes se duplicaron, incluso en algunos locales se triplicaron, alargando las filas y prendiendo las primarias.

El nivel de participación se disparó y algunas mesas debieron fusionarse, provocando que el número de electores se elevara, al igual que el tiempo de espera.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5