Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet acusa "majadería" en críticas por falta de programa

La candidata de Nueva Mayoría respondió a los cuestionamientos por la ausencia de un texto con sus propuestas. "Lo importante es pensar en la gente, no en los minutos de televisión", señaló.

José Morgado

Martes 8 de octubre de 2013

"Lo que me cansa, si me permiten la palabra, es la majadería".

Así respondió la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, frente a las críticas de la Alianza y el comando de Evelyn Matthei por la ausencia de un programa de gobierno completo.

"Yo entregue un programa claro de las grandes prioridades en las primarias, donde discutimos y planteamos lineamientos generales. Hemos estado entregando propuestas programáticas por áreas, todas las semanas", declaró la ex Presidenta, tras reunirse con representas del Colegio Médico.

Bachelet recalcó que el texto completo con sus propuestas estará disponible en 13 ó 17 días más, indicando que "yo nunca me voy a cansar de escuchar propuestas, porque si hay buenas propuestas y se pueden implementar, ¿por qué no?".

"Lo importante es pensar en la gente, no en los minutos de televisión", expresó.

Finalmente, consultada por la ausencia de la reforma a la Constitución en su paquete de 50 medidas para los primeros 100 días de administración, la ex directora de ONU Mujeres explicó que "durante el año vamos a mandar el proyecto de nueva Constitución", ya que "eso hay que trabajarlo".

"Yo ni goberné ni hago campañas basadas en las encuestas", sentenció, 24 horas después de que saliera publicado el sondeo de Ipsos, donde se mantiene liderando con un 33% de las preferencias.