Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet centra discurso en próximas reformas

Durante el debate televisivo, Michelle Bachelet prometió reformas constitucionales y sociales, afirmando que en un nuevo gobierno lucharán por terminar "con la desigualdad".

Paola Sepulveda

© A.Uno

Miércoles 30 de octubre de 2013

Con intervenciones cortas y respuestas sin ataques, la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet centró su presentación en el debate de Anatel en las reformas que realizará en un hipotético futuro gobierno.

Bachelet, que según la encuesta CEP ganaría en primera vuelta si las elecciones se realizaran este fin de semana, aseguró que su programa de gobierno fue construido con la gente, "no entre cuatro paredes", respondiendo escuetamente a las críticas que los demás candidatos realizaron por la demora del documento.

Además, indicó que realizará grandes reformas, sobre todo en el ámbito social y de seguridad ciudadana. En cuanto, a la salud dijo que su meta es asegurar el acceso al tratamiento de las enfermedades crónicas y complejas, y  terminar "con los precios sin claridad".

Sin embargo, la candidata vivió minutos de tensión cuando fue consultada por una posibilidad de que sus promesas no se cumplieran, si en su primer gobierno no se llevaron a cabo, obteniendo como respuesta una férrea defensa de lo realizado durante sus cuatro años de gobierno.

"En verdad buscamos cumplir con el sentido de la prioridad. Planteé reforma previsional y eso está, salas cunas y esto está. Bibliotecas, centros culturales. Lo que prometí lo cumplí, pero ahora es un Chile diferente y tenemos nuevos desafíos", indicó.