Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Debates son para presentar propuestas serias"

La candidata de Nueva Mayoría, tras ausentarse del "cara a cara" organizado por la ANP, entregó su visión sobre cómo deben ser los foros presidenciales.

José Morgado

Jueves 10 de octubre de 2013

En medio de las críticas en su contra por no haber asistido al debate organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, entregó su visión respecto a cómo deben ser los "cara a cara".

"Me parece que los debates tienen que ser para presentar propuestas al país, y no cualquier tipo de propuestas. Deben ser propuestas con responsabilidad y con el sentido de que si uno llega al Gobierno tiene que cumplir con todas ellas", declaró Bachelet.

La ex Presidenta realizó estas declaraciones en Tocopilla, 24 horas después de que ocho de los nueve postulantes a La Moneda debatieran por primera vez en televisión, instancia donde hubo reproches por su ausencia.

Consultada por las distintas visiones al interior de su bloque -que fue otro de los puntos destacados por su contendora de la Alianza, Evelyn Matthei-, la ex directora de ONU Mujeres indicó que "en todo conglomerado humano hay diferencias de opinión".

"Y esa diversidad a mí no me asusta, por el contrario, permite que uno tenga en cuenta todas las perspectivas", finalizó Bachelet.