Bachelet dice estar "impactada" y manifiesta solidaridad con Longueira

Bachelet dice estar "impactada" y manifiesta solidaridad con Longueira

La abanderada presidencial de Nueva Mayoría espera que su ex contendor de la Alianza se "recupere pronto" de su depresión, situación que lo obligó a bajar su candidatura.

José Morgado
17.07.2013

Una "demostración de solidaridad" manifestó la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a su ex contendor de la Alianza, Pablo Longueira, por bajarse de la carrera por motivos de salud.

"Quisiera hacer llegar a Pablo, a sus hijos, a su familia, una gran demostración de solidaridad, desearle que se recupere lo antes posible para que pueda continuar con aquello que yo sé ha sido siempre su pasión: la vocación pública y el servicio al país", declaró, reconociendo que quedó "impactada" con la noticia.

Bachelet reveló que intentó comunicarse telefónicamente con Longueira, pero "no está respondiendo el teléfono".

"Ustedes me han escuchado que yo siempre he tenido con Longueira una relación de respeto mutuo y de trabajo en colaboración. Me impacta en lo personal, porque lo he conocido", enfatizó.

La ex mandataria le deseó al ex ministro de Economía una "pronta recuperación", evitando analizar el escenario político que viene para buscar a su reemplazante.

"La ley define en el artículo 38 A que todas las fuerzas que son parte de un pacto quedan en libertad de acción", se limitó a decir.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]