Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "El pueblo evangélico sabe de mi compromiso"

La candidata de Nueva Mayoría invitó a un grupo de profesionales que la apoyan a su comando para discutir posibles reformas.

Constanza Solis

Miércoles 27 de noviembre de 2013

"El pueblo evangélico me conoce, sabe el trabajo que realizamos en conjunto, cuando fui ministra y Presidenta. Saben de mi compromiso con el trato igualitario y respeto con la gente de todas las creencias".

De esta forma Michelle Bachelet resumió la reunión que mantuvo con un grupo de profesionales evangélicos que la apoyan.

La candidata destacó el trabajo que realizó mientras estuvo en su primer periodo de gobierno, situación que también comentó Juan Godoy, vocero del Frente Profesional Evangélico.

"Nosotros estamos hablando con Michelle Bachelet, que cumplió con sus promesas en los dos primeros años de gobierno", expresó.

Garantizar que las iglesias evangélicas puedan postular a fondos del Estado y una reforma educacional que garantice la igualdad de culto y no discriminación, fueron algunos de los temas que la candidata tiene en su programa y que discutió con los jóvenes.

"El Estado y esta candidata, no van a obligar a ninguna persona a que vaya en contra de su conciencia" expresó.

En la misma línea, se comprometió que en un posible gobierno "vamos a avanzar en una sociedad más igualitaria, diversa y plural. Así como también en un Chile respetuoso".

Para finalizar, también mencionó el trato diferente en capellanías en el Ejército, situación que la candidata observó mientras era ministra de defensa.

"Vamos en avanzar en homologar las condiciones en las que trabajan las capellanías en todo el país", agregó.