Bachelet:

Bachelet: "Espero ganar con una mayoría contundente"

La candidata de Nueva Mayoría realizó críticas al actual Gobierno por no haber cumplido la promesa de "terminar con la puerta giratoria" en la delincuencia.

José Morgado
20.11.2013

Críticas al manejo del actual Gobierno realizó este miércoles la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

La ex Presidenta, en entrevista con Chilevisión, reprochó principalmente la labor de la administración de Sebastián Piñera en materia del combate a la delincuencia, indicando que "se prometió término a la puerta giratoria y eso no se cumplió".

Respecto al mismo tema, deslizando un cuestionamiento a la actitud de Piñera en campaña, señaló que "creer de que todos los otros lo hacen mal y yo soy el único que lo hace bien, es tal vez pensar que hay recetas mágicas".

Sin embargo, Bachelet también destacó la implementación del postnatal de 6 meses, que -según ella- "nosotros queríamos hacerlo, pero justo nos tocó la crisis y tuvimos que suspenderlo".

Además, valoró la decisión de cerrar el penal Cordillera, cárcel llena de privilegios donde cumplían condena ex militares que violaron los Derechos Humanos en dictadura.

"INTERVENCIONISMO" Y SEGUNDA VUELTA

La ex directora de ONU Mujeres también analizó la segunda vuelta del 15 de diciembre, donde volverá a medirse con su contendora de la Alianza, Evelyn Matthei.

"Yo espero ganar con una mayoría contundente (...) no me he dedicado a pensar en porcentajes, porque aquí gana el que gana", expresó.

Finalmente, Bachelet también reiteró sus críticas a La Moneda por el supuesto "intervencionismo electoral" que estarían realizando en favor de Matthei.

"Si un ministro quiere dedicarse a la campaña, que se salga del Gobierno. Eso es lo que corresponde", sentenció.

¿FAVORITISMO POR MONTES?

Bachelet también fue consultada por la supuesta molestia que habría en la Democracia Cristiana (DC) por un "favoritismo" hacia Carlos Montes (PS), en desmedro de Soledad Alvear (DC), en la disputa por la circunscripción de Santiago Oriente.

"No fue lo que Soledad a mí me manifestó. Lo que puedo decir es que yo nunca hice ni un solo acto con un solo candidato, siempre estuve en todas partes en la publicidad, en el 'bachemóvil', el camioncito, siempre con los dos candidatos a senadores y los dos candidatos a parlamentarios del distrito", aclaró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]