Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet garantiza gratuidad también para Formación Técnica

La candidata de Nueva Mayoría encabezó una actividad de celebración del día de la educación técnico profesional, en el Infesuco.

José Morgado

Lunes 26 de agosto de 2013

Sus líneas programáticas en materia de educación dio la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el marco de una actividad de celebración del día de la educación técnico profesional, en el Instituto Femenino Superior de Comercio (Infesuco).

La ex Presidenta señaló que "la gratuidad de la que hemos hablado en educación superior, también se aplica los centros de formación técnica, pero la condición es que se acrediten y no tengan fines de lucro".

"Nosotros hemos planteado que la educación tiene que ser gratuita, pero para eso tendrán que acreditarse y comprometerse a una serie de cosas", enfatizó, recordando que su propuesta plantea un "proceso gradual".

Asimismo, Bachelet manifestó preocupación por la alta cantidad de profesionales que existe en Chile, versus la baja de técnicos.

"En nuestro país tenemos una cierta distorsión. En la mayoría de los países hay más técnicos que profesionales (…) aquí yo creo que estamos un poquito dados vuelta, por eso necesitamos seguir apoyando la educación técnico profesional", finalizó.