"Satisfacción" manifestó la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por el triunfo de las ex dirigentas estudiantiles y militantes del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes se convertirán en diputadas a partir de marzo de 2014.
En la comuna de Independencia, Bachelet saludó a Vallejo, Cariola y a Maya Fernández (PS), quien también se transformará en parlamentaria desde el próximo año.
"Es una tremenda satisfacción ver que líderes que han surgido del movimiento estudiantil o de los movimientos sociales van a llegar en marzo al Parlamento", declaró la ex Presidenta.
La ex directora de ONU Mujeres además recalcó "no hay carrera corrida", por lo que realizó un llamado a no "sentarse en los laureles" y a participar en la segunda vuelta programada para el 15 de diciembre, donde se medirá con la carta de la Alianza, Evelyn Matthei.
"La próxima será una elección donde vamos a tener que decidir entre dos tipos de país. Uno que piensa que todo está bien y no hay mucho que cambiar, el país del continuismo. O, un país que cree que se pueden hacer cambios profundos de manera responsable", enfatizó.
En la primera vuelta Bachelet obtuvo 46,67% y Matthei, 25,01%.