Bachelet:

Bachelet: "No hay carrera corrida" en segunda vuelta

La candidata de Nueva Mayoría se reunió con las ex dirigentas estudiantiles y militantes del PC que lograron salir electas como diputadas.

José Morgado
19.11.2013

"Satisfacción" manifestó la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por el triunfo de las ex dirigentas estudiantiles y militantes del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes se convertirán en diputadas a partir de marzo de 2014.

En la comuna de Independencia, Bachelet saludó a Vallejo, Cariola y a Maya Fernández (PS), quien también se transformará en parlamentaria desde el próximo año.

"Es una tremenda satisfacción ver que líderes que han surgido del movimiento estudiantil o de los movimientos sociales van a llegar en marzo al Parlamento", declaró la ex Presidenta.

La ex directora de ONU Mujeres además recalcó "no hay carrera corrida", por lo que realizó un llamado a no "sentarse en los laureles" y a participar en la segunda vuelta programada para el 15 de diciembre, donde se medirá con la carta de la Alianza, Evelyn Matthei.

"La próxima será una elección donde vamos a tener que decidir entre dos tipos de país. Uno que piensa que todo está bien y no hay mucho que cambiar, el país del continuismo. O, un país  que cree que se pueden hacer cambios profundos de manera responsable", enfatizó.

En la primera vuelta Bachelet obtuvo 46,67% y Matthei, 25,01%.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]