Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet promete extensión del Metro hasta San Bernardo

La candidata de Nueva Mayoría anunció que en un eventual nuevo mandato iniciará estudios para que el Metro llegue hasta esa comuna.

José Morgado

Martes 3 de septiembre de 2013

Una nueva promesa de campaña en materia de Transportes presentó la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Se trata de la extensión del Metro hasta el hospital El Pino de la comuna de San Bernardo, lugar donde precisamente realizó un punto de prensa tras reunirse con vecinos del sector.

"Si soy Presidenta vamos a hacer todos los estudios correspondientes para que el Metro pueda llegar hasta acá, hasta el hospital El Pino, en San Bernardo. Y para llegar hasta San Bernardo, en la extensión de la línea tendría que pasar también por El Bosque", declaró.

Bachelet explicó que si los estudios demuestran la factibilidad del proyecto, la extensión beneficiará a 315 mil vecinos de San Bernardo y 166 mil personas de El Bosque.

Ayer lunes, en tanto, la ex Presidenta anunció que en su eventual nuevo mandato extenderá la línea 3 del Metro -aún en construcción- hasta la comuna de Quilicura.