Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet propone drásticas reformas educacionales

En una jornada donde compartió con vecinos de La Pintana, la ex mandataria advirtió que la educación debe ser un derecho social y no un bien de consumo.

24horas.cl Tvn

Sábado 15 de junio de 2013

La precandidata presidencial, Michelle Bachelet, destacó este sábado que en caso de un eventual Gobierno impulsará reformas estructurales para que la educación sea un "derecho social" y no un "bien de consumo", coincidiendo de esta manera con la candidata a diputada por el PC en La Florida, Camila Vallejos.

Estos anuncios los realizó en un encuentro vecinal con dirigentes de la comuna de La Pintana, ocasión que aprovechó para reafirmar que impulsará “las reformas estructurales que el país requiere para enfrentar un nuevo ciclo, como una nueva Constitución, una reforma tributaria de verdad, una reforma educación que nos permita ver a la educación como un derecho socia y no como un consumo”.

Bachelet estuvo acompañada por el candidato a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes y el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

La precandidata aseguró que de ser elegida nuevamente Presidenta tendrá un programa de Gobierno “desde arriba” que integre todas las miradas de las comunas y las regiones de Chile.

La propuesta en materia educacional de la ex directora de ONU Mujeres recibió duras críticas de parte del precandidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien indicó que “la propuesta de la abanderada PS-PPD es la más grave amenaza para la libertada de enseñanza, desde el proyecto de Escuela Nacional Unificada (ENU)”.

“Para tener una educación de calidad, es fundamental fortalecer la educación pública municipal, pero también fortalecer la educación particular subvencionada. Para ello, entre otras cosas, hay que seguir incrementando el valor de las subvenciones”, añadió Allamand.