Click acá para ir directamente al contenido

Bancada estudiantil se compromete con voto de chilenos en el extranjero

Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Karol Cariola y Gabriel Boric junto a Maya Fernández expresaron su compromiso con el derecho a sufragio de todos los chilenos. Así también, hicieron un llamado a que se continúe con la iniciativa del voto simbólico desde el extranjero para segunda vuelta.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2013

El derecho a voto ha sido uno de los temas más discutidos en el marco de estas elecciones presidenciales. Uno de los factores que posicionó este debate en la palestra pública fue la iniciación de un proceso electoral simbólico en la que miles de chilenos residentes en el exterior, pudieron dar a conocer sus preferencias políticas a través de una papeleta digital.

Está vez, ad portas de la segunda vuelta, se estima que esta forma paralela de sufragar podría tener muchos más adeptos ya que en estos últimos días el tema ha venido adquiriendo mayor relevancia debido a la llegada de estas demandas ciudadanas a organismos supranacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ante esta visibilización de la problemática a nivel internacional, los integrantes de la bancada estudiantil que se ganó un cupo en el parlamento en las elecciones pasadas, dieron a conocer su posición apoyando explícitamente esta causa.

De esta manera, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Karol Cariola y Gabriel Boric - junto a la también electa Maya Fernández- se comprometieron a legislar a favor del derecho a voto de los chilenos que residen en el exterior.

Asimismo, paralelamente hicieron un llamado a participar en segunda vuelta a través del voto simbólico en www.votociudadano.cl, plataforma que estará disponible desde el 9 al 15 de diciembre.