Click acá para ir directamente al contenido

Boric se diferencia de ex líderes estudiantiles de Nueva Mayoría

El candidato a diputado por Magallanes señaló que "no creemos que haya buenos motivos" para apoyar al pacto electoral de la oposición.

José Morgado

Lunes 12 de agosto de 2013

Diferencias, pero evitando entrar en polémicas, marcó el candidato a diputado por Izquierda Autónoma en Magallanes, Gabriel Boric, con los otros ex dirigentes estudiantiles que hoy postulan al Congreso por Nueva Mayoría.

En entrevista con Canal 24Horas, el ex presidente de la FECh señaló que "cada uno tiene el derecho a apoyar a quien estima conveniente, pero nosotros desde Izquierda Autónoma hemos optado por otro camino, un camino de mantener nuestra independencia".

"Tenemos muy fresco el recuerdo de lo que pasó el año 2006 y 2007, cuando de espaldas a los estudiantes que nos habíamos movilizados para cambiar la LOCE, aprobaron la Ley General de Educación (...) No creemos que haya buenos motivos para apoyar un pacto que además tienen muchas contradicciones internas", agregó.

Consultado directamente por los ex líderes estudiantiles del Partido Comunista, Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y Karol Cariola, Boric señaló que "armar como una polémica de si se dieron vuelta la chaqueta o no, creo que es estéril".

"Yo respeto mucho a la Camlia y a la Karol (…) queremos que les vaya bien y que a la hora de los 'que hubo' terminen estando donde han estado siempre, que es con el movimiento social", sentenció.