© Esta imagen figura en el perfil de Facebook del candidato Candidato a Core desmiente que voto tuiteado sea suyo

Candidato a Core desmiente que voto tuiteado sea suyo

Felipe Arredondo usó su cuenta en Twitter para asegurar que todavía no ha asistido a las urnas a sufragar y que la fotografía que publicó no es la de su papeleta.

24horas.cl Tvn
17.11.2013

Su foto se convirtió en una de las más comentadas en las redes sociales y decidió salir al paso.

El candidato a consejero regional (core) por Antofagasta Felipe Arredondo desmintió esta tarde que la imagen colgada en su Twitter fuera captada por él como búsqueda de apoyo.

"Amigos no es mi voto, pues aun (sic) no voto, ahora declaro en investigaciones para demostrar que no he cometido ilegalidad, luego a votar g-112!!", escribió en la red social.

El compartir la foto de un voto puede considerarse como cohecho, según estipula la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios. En ella se especifíca que "queda prohibido el fotografiar la papeleta".

Aunque el hecho debe ser investigado, el candidato podría arriesgar una pena que va desde presidio menor en su grado medio, a presidio mayor en su grado mínimo y una multa de una a tres unidades tributarias mensuales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]