Candidatos cierran sus campañas a 48 horas de primarias

Candidatos cierran sus campañas a 48 horas de primarias

Los candidatos presidenciales que participarán en las primarias de este domingo 30 de junio, cerraron sus campañas en distintos puntos del país.

Alejandro González
27.06.2013

Los candidatos de la Nueva Mayoría y la Alianza realizaron sus actos de cierre de campaña, a 48 horas de la realización de las elecciones primarias, este próximo domingo 30 de junio.

Michelle Bachelet, candidata PS-PPD-MAS-PC hizo lo suyo en el gimnasio municipal de San Miguel, haciendo un llamado a participar del proceso. "Voten este domingo por este proyecto que es nuestro y que puede ser realidad. Voten por esta Nueva Mayoría que entrará conmigo a La Moneda en marzo del próximo año", alentó a sus adherentes.

En tanto, Pablo Longueira (UDI), bajó el telón de su campaña rodeado por cerca de 200 adherentes y las principales figuras del gremialismo, apostando a un triunfo. "Con el esfuerzo de todos ustedes arrasaremos el domingo, pero también vamos a ganarle a Michelle Bachelet en noviembre", enfatizó el ex ministro de Economía de Sebastián Piñera.

Andrés Allamand (RN), en otro frente, optó por ser de anfitrión de una porotada bailable en Cerro Navia, comuna en donde unos de sus principales escuderos, Luis Plaza, ejerce la alcaldía.

En la instancia, el candidato oficialista emuló el llamado de Bachelet e instó a sus seguidores a votar el próximo domingo. "Reiterar nuestra invitación a que todos vayan a votar el próximo domingo. Necesitamos tener más gente votando en la primaria de la alianza que en la de la Concertación", pidió el otrora titular de Defensa del actual gobierno.

Claudio Orrego (DC) compartió en su jornada final de campaña con las principales figuras de la Democracia Cristiana, entre ellos, los ex Presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei. Por momentos, se mostró más emocionado que el resto de sus contendores, anticipando que de perder las primarias de este domingo, se sumará al equipo de trabajo del quien resulte ganador en el bloque opositor.

Más tarde, el senador radical José Antonio Gómez (PRSD) y el independiente Andrés Velasco concluyeron sus campañas en Los Ángeles, en la región del Biobío, y en un bar santiaguino, respectivamente.

El plazo legal de propaganda culmina la medianoche de este miércoles, quedando prohibida cualquiera manifestación pública de carácter electoral.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]