Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos tienen tres días para retirar los carteles de las calles

Todos los postulantes al Congreso, Consejos Regionales y La Moneda deberán sacar la propaganda de la vía pública. La normativa también se hace extensiva para Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, quienes pasaron a segunda vuelta.

José Morgado

Lunes 18 de noviembre de 2013

Tres días, a partir de este lunes, tienen los candidatos al Congreso, Consejos Regionales y a La Moneda para retirar la propaganda electoral de las calles.

Pese a que el periodo de propaganda electoral concluyó el jueves 14 de noviembre, la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios establece como plazo límite para el retiro total de los distintos carteles el tercer día después de la elección.

Dicho plazo vence el miércoles 20 de noviembre y -de no cumplirse la normativa- es la municipalidad respectiva la encargada de sacar los distintos elementos propagandísticos de la vía pública, cobrando posteriormente el dinero de dicho trabajo a los partidos políticos o los postulantes independientes.

El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, instó a todos los candidatos, "hayan ganado operdido", a "retirar la propaganda que hoy sóloensucia las calles".

Asimismo, la autoridad anunció que la Intendencia tiene habilitado elmail [email protected],para que las personas denuncien casos de propaganda que no se ha retirado.Datos que serán informados a los Comandos o municipios.

Peribonio hizo extensivo el llamado a las dos candidatas presidenciales que pasaron a segunda vuelta, Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (Alianza), para que saquen sus carteles.

Esto, porque -según detalló- el periodo de propaganda electoral del balotaje se extiende desde el día domingo 1 dediciembre hasta el jueves 12 de diciembre a las 24:00 horas.