Candidatos tienen tres días para retirar los carteles de las calles

Candidatos tienen tres días para retirar los carteles de las calles

Todos los postulantes al Congreso, Consejos Regionales y La Moneda deberán sacar la propaganda de la vía pública. La normativa también se hace extensiva para Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, quienes pasaron a segunda vuelta.

José Morgado
18.11.2013

Tres días, a partir de este lunes, tienen los candidatos al Congreso, Consejos Regionales y a La Moneda para retirar la propaganda electoral de las calles.

Pese a que el periodo de propaganda electoral concluyó el jueves 14 de noviembre, la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios establece como plazo límite para el retiro total de los distintos carteles el tercer día después de la elección.

Dicho plazo vence el miércoles 20 de noviembre y -de no cumplirse la normativa- es la municipalidad respectiva la encargada de sacar los distintos elementos propagandísticos de la vía pública, cobrando posteriormente el dinero de dicho trabajo a los partidos políticos o los postulantes independientes.

El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, instó a todos los candidatos, "hayan ganado o perdido", a "retirar la propaganda que hoy sólo ensucia las calles".

Asimismo, la autoridad anunció que la Intendencia tiene habilitado el mail [email protected], para que las personas denuncien casos de propaganda que no se ha retirado. Datos que serán informados a los Comandos o municipios.

Peribonio hizo extensivo el llamado a las dos candidatas presidenciales que pasaron a segunda vuelta, Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (Alianza), para que saquen sus carteles.

Esto, porque -según detalló- el periodo de propaganda electoral del balotaje se extiende desde el día domingo 1 de diciembre hasta el jueves 12 de diciembre a las 24:00 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]