Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez: "El Presidente no ha dicho que va a repostular"

La portavoz de La Moneda aclaró que Sebastián Piñera sólo dijo algo que es "obvio" al no descartar una nueva postulación al máximo cargo del país.

José Morgado

Lunes 16 de septiembre de 2013

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió este lunes a aclarar los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien no descartó volver a postular a La Moneda.

"El Presidente no ha dicho que él se va a repostular, y en eso seamos claros. Ha dicho algo que es obvio, que no es descartar algo que en la vida nadie puede descartar, ni en este ni en otros temas", declaró.

La portavoz de Palacio precisó las declaraciones entregadas por el Mandatario a Canal 13, donde señaló que "no descarto (volver a La Moneda), pero no es cierto que exista ese proyecto".

"¿Cómo voy a descartar? Mi mujer, cuando se lo comenté una vez, me dijo ‘ni lo pienses’. Yo le hice caso y no lo he pensado, pero no renuncio a pensarlo en el momento oportuno, que no es hoy día, si las circunstancias son las apropiadas", agregó Piñera.

 

Pérez, siguiendo la línea discursiva del Jefe de Estado, enfatizó que "cada día tiene su afán. El Presidente Sebastián Piñera está dedicado a gobernar hasta el ultimo día, a realizar sus proyectos familiares a partir del 12 de marzo y, por lo tanto, no hagamos una polémica de un tema que hoy día no se puede discutir ni evaluar".

"Dios dirá cuál es la disposición de él más adelante y cómo se van dando las cosas", finalizó la titular de la Segegob.