Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick dice que Luciano Cruz-Coke decidió postular al Senado

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que esa fue la razón de la renuncia del titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Alejandro González

Viernes 7 de junio de 2013

Luciano Cruz-Coke renunció al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por su decisión de postular al Senado. Así lo confirmó en La Moneda el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Si hubo un adelantamiento en algo, fue dado por el hecho de que el ministro Cruz-Coke tomó la decisión de ser candidato a senador", sostuvo el secretario de Estado la tarde de este viernes, justo cuando se realizaba una reunión de despedida entre los ahora ex ministros Joaquín Lavín y Luciano Cruz Coke y el presidente Sebastián Piñera.

La renuncia de ambos jefes de cartera fue recibida con sorpresa en diversos sectores políticos, incluso en La Moneda. Esto, dado que existía un acuerdo previo  de que los ministros que quisieran participar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, podrían hacerlo pero después de las primarias del próximo 30 de junio.

"Lo que se había conversado es que cuando Pablo Longueira solicitó la posibilidad de incorporar al ministro Lavín, el Presidente le dijo que esperara y que tomaría una decisión más adelante", señaló Chadwick.

Joaquín Lavín fue confirmado como nuevo coodinador de campaña de Pablo Longueira, mientras que Luciano Cruz-Coke, en primera instancia, se incorporaría al colectivo Evópoli (dirigido por Felipe Kast) para apoyar la postulación del precandidato Andrés Allamand.

Su anunciada postulación al Senado aún no ha sido confirmada por él.