Chadwick:

Chadwick: "La campaña en el comando, no en La Moneda"

El jefe de gabinete defendió la participación de ministros en actos electorales, pero aclaró que "la campaña, en el comando. En La Moneda se gobierna".

José Morgado
28.11.2013

"Los ministros debiesen involucrarse en la campaña".

Esa frase del jefe de campaña de Evelyn Matthei, Rodrigo Delgado (UDI), en entrevista con La Segunda, volvió a abrir la discusión sobre la participación de los ministros de Estado en actividades electorales.

A sólo semanas de la segunda vuelta presidencial, donde se medirán Matthei y Michelle Bachelet, el titular del Interior, Andrés Chadwick, volvió a defender el derecho de los funcionarios del Gobierno para asistir a actos proselitistas, siempre y cuando sea fuera del horario de trabajo y sin recursos fiscales.

"Las actividades se determinan, se generan, se planifican desde el comando presidencial. Por tanto, si existen invitaciones a distintas actividades en el futuro y si algún ministro pueda o quiera participar en ellas, si es fuera de horario de trabajo y si no implica ningún recurso público, lo puede hacer", aclaró.

El jefe de gabinete, sin embargo, enfatizó que "la campaña, en el comando. En La Moneda se gobierna".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]