Click acá para ir directamente al contenido

Coloma: "Longueira sería el presidente del empleo"

El senador UDI analizó el desempeño de los candidatos presidenciales de la Alianza, que se vieron las caras en el debate en TVN.

José Morgado

Viernes 21 de junio de 2013

Luego que los candidatos de la Alianza, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), evitaran remarcar diferencias en el debate celebrado el jueves en TVN, el senador gremialista Juan Antonio Coloma enfatizó las -a su juicio- principales características de cada uno.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario partió diciendo que en "Decisión 2013" sí hubo diferencias, "otra cosa es que pudo no haber violencia verbal o discrepancias, pero hay diferencias".

En esa línea, el ex timonel de la tienda de calle Suecia aseguró que si Allamand si ganara y saliera electo como Jefe de Estado, "sería básicamente un Presidente que le importaría hacer acuerdos políticos constitucionales, así lo planteó ayer".

"A Pablo Longueira lo que le importaría es ser el Presidente del empleo y enfocaría la creación de empleos como la base y la forma de terminar con la desigualdades, la pobreza y fortalecer el crecimiento", agregó.

Finalmente, Coloma se refirió a las distintas visiones de los abanderados en la eventual modificación del nombre de la calle 11 de septiembre en Providencia. Mientras Allamand apuntó a que debe ser consultado por los vecinos de la comuna, Longueira manifestó su completo rechazo.

"Los países son pueden borrar su pasado", señaló, cuadrándose con su correligionario y cuestionando la respuesta de su contendor.