Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Bachelet: "Matthei está nerviosa, no prendió"

Los voceros de la candidata de la Nueva Mayoría desestimaron las críticas de la ex ministra del Trabajo sobre seguridad y entregaron detalles de los actos cierre de campaña.

José Morgado

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Sigue el fuego cruzado entre las candidaturas presidenciales de la Alianza y la Nueva Mayoría por materias de seguridad.

Los voceros de Michelle Bachelet respondieron este miércoles al nuevo emplazamiento de Evelyn Matthei, quien acusó al bloque opositor y a su abanderada de "proteger" a los delincuentes al no aprobar la ley que fortalece el resguardo del orden público, más conocida como "Ley Hinzpeter".

"La verdad es que la candidata Matthei se muestra bastante nerviosa porque la campaña ya no prendió", replicó la portavoz de Bachelet, Javiera Blanco, asegurando que la también denominada "ley anti encapuchados" es una "mala ley que tiene problemas de fondo".

En esa línea, Blanco acusó a la ex ministra del Trabajo de presentar en "leyes y observatorios de última hora", haciendo alusión al polémico observatorio judicial que fue recogido por el Gobierno.

Durante el punto de prensa, el jefe territorial de la ex Presidenta, Pablo Badenier, también aprovechó para entregar detalles sobre los 11 actos de cierre de campaña, de los cuales ya se realizó el de Punta Arenas y este miércoles se desarrollarán los de Puerto Montt y Valdivia.

A todas las actividades están convocados los adherentes y dirigentes de Nueva Mayoría, los que podrán ver las presentaciones de grupos musicales como la Sonora Tommy Rey, los ex Charros de Lumaco y Silvestre, entre otros.

El principal acto de finalización de la campaña, en tanto, se llevará a cabo el próximo jueves 14 de noviembre en el parque Quinta Normal. Ahí, tal como en las otras actividades, la principal y única oradora será Bachelet.