Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Bachelet molesto por tardía franja electoral

"Podríamos llegar a tener tan sólo tres días de franja", advirtió Álvaro Elizalde, encargado de las comunicaciones en el comando de la ex directora de ONU Mujeres.

Erwin Acevedo

Sábado 22 de junio de 2013

El jefe comunicacional del comando presidencial de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, criticó al Ejecutivo por lo que consideran una tardía aprobación de la franja electoral.

"Podríamos llegar a tener tan sólo tres días de franja por la oposición del gobierno, que ha retrasado por vía administrativa la promulgación y publicación del proyecto de ley", dijo Elizalde.

"Lamentamos que exista esta actitud sistemática por parte del Gobierno en orden a dilatar la franja electoral. Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, las primarias son una herramienta para fortalecer la democracia y la franja es un mecanismo para que los ciudadanos cuenten con mayor información al momento de tomar su decisión para votar", agregó el personero.

Elizalde agregó que "es bueno para nuestra democracia que exista información, que los candidatos puedan expresar sus puntos de vistas, que los ciudadanos cuenten con la mayor información para votar. El Gobierno parece estar más concentrado en los intereses de uno de sus candidatos que en el bien superior del país".