Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Matthei critica programa de Bachelet

Fuertes reacciones generó la presentación del programa de Gobierno de la Nueva Mayoría. La Alianza cuestionó la profundidad de las medidas y la tardía entrega.

Daniela Marín

Domingo 27 de octubre de 2013

El comando de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, lanzaron críticas a la carta de la Nueva Mayoría, luego de que diera a conocer su programa de Gobierno.

Desde el comando de Matthei se cuestionó la profundidad de las medidas y la tardía entrega de las propuestas.

"Esto es de una irresponsabilidad tremenda, en cuatro años cambiar la Constitución, la educación y una reforma tributaria son palabras mayores y para eso hay que tener mayoría y ganar las elecciones", dijo el diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

Asimismo, el jefe programático de la candidata Matthei, Felipe Morandé, declaró que "hay un grado de irresponsabilidad al hacer una reforma tributaria de la forma que se ha propuesto" y agregó que el plan de la Nueva Mayoría es muy ambicioso al "prometer mucho más de lo que puede hacer". 

Hernán Larraín Matte, miembro del comité estratégico del comando oficialista, afirmó que detrás de la propuesta de Bachellet está la intención de una Asamblea Constituyente y "para nosotros eso es como fumar opio".