Conozca cómo denunciar inscripción ilegal en partidos políticos

Conozca cómo denunciar inscripción ilegal en partidos políticos

El ministro Larroulet entregó los pasos a seguir para que las personas que aparecen afiliadas a partidos políticos sin su consentimiento puedan entablar una demanda colectiva.

Karla Gallardo
01.07.2013

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, detalló este lunes los pasos que deben seguir las personas afiliadas a partidos políticos sin su consetimiento y que quedaron inhabilitadas para votar en las pasadas elecciones primarias.

El secretario de Estado explicó que los afectados deben concurrir al Servicio Electoral (Servel) o al Ministerio del Interior para entablar la denuncia, ya que "a su vez estas instituciones las tienen que hacer al Tricel y hay sanciones muy duras para esos partidos políticos".

De igual forma, en el sitio web del Ministerio del Interior se encuentra el formulario de reclamo en donde quien se haya visto envuelto en esta situación debe inscribir sus datos personales y relatar en que circunstancias detectó la afiliación irregular.

El documento es archivado en el organismo, el cual ejercerá sus atribuciones legales para iniciar acciones judiciales contra quienes resulten responsables por los hechos.

Según indicó Larroulet, esta situación que se evidencio en las elecciones primarias de este domingo 30 de junio generará "un debate que vamos a tener que tener en el Congreso para ver si es que hay reformas que realizar para perfeccionar el sistema hacia el futuro".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5