DC entrega bases programáticas a Bachelet

galeria boostrap

La directiva falangista se reunió con la candidata presidencial de "Nueva Mayoría", quien anunció la conformación de un nuevo comando.

José Morgado
01.07.2013

Hasta la sede del comando de la candidata de "Nueva Mayoría", Michelle Bachelet (PS), llegó este lunes la directiva de la Democracia Cristiana (DC).

"Hemos venido en pleno como directiva nacional de la DC para expresarle a Bachelet todo nuestro apoyo. Todos los militantes, simpatizantes y adherentes de la DC, desde anoche, tenemos candidata", señaló el timonel falangista, Ignacio Walker.

El senador entregó a la ex Presidenta, "como un símbolo de este apoyo", un documento con las bases programática de su tienda, de cara al debate que se viene para buscar un programa de gobierno único de la oposición.

DC entrega bases programáticas a Bachelet  

Bachelet, por su parte, agradeció el gesto y recalcó que los más de dos millones de personas que participaron en la primaria concertacionista demuestra que "la gran mayoría de los chilenos apoya las ideas de centro izquierda".

"La gran mayoría de los chilenos ha dicho que quiere una educación de calidad, gratis, sin segregación, la gran mayoría de los chilenos ha dicho que está de acuerdo con la reforma tributaria, ha señalado también que apoya una nueva Constitución", expresó.

Respecto al documento entregado por la DC, la ex directora de ONU Mujeres advirtió que "no sólo lo leeremos", sino que "se integrarán en el trabajo programático expertos de la DC, así como también personas de otros sectores de la Nueva Mayoría".

"No es que ellos se integren a mi comando, es que vamos a rearmar el comando de la Nueva Mayoría (...) las puerta abiertas siempre han estado para todos los candidatos de la Nueva Mayoría. Ellos verán cómo participar", sentenció.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]